Mientras que la cancelación de eventos en México por las medidas sanitarias contra la pandemia nos han hecho extrañar disfrutar de nuestras bandas favoritas y bailar codo a codo con miles de fanáticos, para muchos trabajadores de la industria de los conciertos ha significado una drástica disminución en sus ingresos.

En respuesta a esto, la campaña ¡Va por el crew!, impulsada por León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) busca recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a miembros del crew dedicados a la organización y producción de shows en todo el país. En la que cualquier persona interesada puede donar desde $100 pesos entre el 4 al 28 de agosto hasta las 23:59 hrs (CDT) en la plataforma: www.vaporelcrew.hipgive.org.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé y cofundador de ¡Va por el crew!

Por su parte, Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba y cofundador de la campaña, señaló: “Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”.

Los recursos de la campaña serán entregados a 300 personas, las cuales ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows) con presencia en varias regiones del país, y con base en criterios como trabajar por proyecto y no estar recibiendo un sueldo durante la pandemia por COVID-19; haber tenido eventos cancelados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia; y poder comprobar su historial en la industria.

Hasta la fecha se han sumado a la convocatoria de la campaña en solidaridad con el crew grandes nombres del talento nacional, entre los cuales destacan Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas, quienes también han donado múltiples recompensas para quienes contribuyan a la iniciativa —desde experiencias en línea hasta artículos promocionales y memorabilia— las cuales pueden ser consultadas en la plataforma de donativos.

La campaña clausurará el 28 de agosto con un concierto en línea exclusivo para donantes. Para recibir su acceso para este evento, las personas deberán ingresar a la plataforma de recaudación y hacer el donativo correspondiente. La alineación del evento será anunciada en la plataforma en las próximas semanas.

Para más información, consultar www.vaporelcrew.hipgive.org

Con información de Icuna Cury Acosta

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.