Debido a la cuarentena, la UNAM celebrará el Día Internacional de la Danza 2020 por primera vez completamente virtual.

La programación del DID20 Hecho en Casa, ofrecerá conversatorios, funciones, testimonios y clases de danza para todo público y se transmitirá el miércoles 29 de abril, de las 10:00 a las 20:00 horas, por las cuentas de Facebook Live e Instagram de Danza UNAM.

Las actividades comenzaron con un mensaje en vivo de la directora de Danza UNAM, Evoé Sotelo. Además el público podrá apreciar una videodanza para performer con cactus y caballo, de la coreógrafa mexicana Ana Patricia Farfán, y una acción del reconocido performer mexicano, Juan Francisco Maldonado.

Durante toda la jornada se transmitirán videos testimoniales de los integrantes de la primera generación de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU), quienes contarán sobre su experiencia y expectativas a futuro.

También habrá dos clases abiertas para todo público con tutores de los Talleres Libres de Danza UNAM. La primera será de danza afrofusión impartida por Manyanga Como; y la segunda clase estará a cargo de Félix Rentería, quien dará lecciones de tres géneros de bailes de salón: cumbia, salsa y disco de los setenta.

Asimismo, el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), bajo la dirección de Diego Vázquez, ofrecerá un programa compuesto por Rapsodia en Azul, de Gloria Contreras (directora fundadora del TCUNAM), y Agua Viva, coreografía de Anabelle López Ochoa. A esta función se añade un conversatorio con un(a) coreógrafo(a) invitado(a) sorpresa.

La Cátedra Gloria Contreras participará con el conversatorio Diálogos vespertinos sobre la expresión dancística como postura política.

La jornada culminará con un recorrido por las funciones e intervenciones más importantes de la primera generación de bailarines de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, DAJU, dirigida por Andrea Chirinos, cuyo espíritu toral es la experimentación y la intervención de espacios universitarios y estudiantiles a través de acciones coreográficas.

Con información de El Financiero

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.