Fotos: Minerva Bolaños/ El Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico inicia temporada implementando estrictos protocolos para garantizar la seguridad del espectador, con la obra, Alaska de Gibrán Portela.

El montaje habla sobre dos amigos, Jimi y Miguel, con una relación muy particular, quienes abren una tienda de cajas fuertes, después de regresar de una fatídica travesía por Alaska. Ahí conocerán a Martina, que al inicio llega como una clienta, y pronto comienza una relación amorosa con uno de ellos, que hará cimbrar a los tres personajes extralimitándolos.

De esta manera, la obra nos recuerda, en un tono ácido, lo complejo de las relaciones humanas y cuestiona al espectador sobre aquello que buscaría guardar y proteger a toda costa.

Cuenta con las actuaciones de Fabián Varona, Salvador Carmona y Tania Noriega alternando con Lorea Montemayor, bajo la dirección de Lisha Montaños

El equipo creativo está conformado por el diseño de escenografía y vestuario de Fernanda García, el diseño de iluminación de Miguel Espinosa, la música original de Ricardo Rugerio, así como la coreografía de Oscar Sergio Serrano.

Alaska, presentará solo cinco funciones a partir del 29 de octubre al 26 de noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.