Foto: Cococó Teatro/ Bajo la dirección del actor, director y productor mexicano Froylán Tiscareño, la compañía Cococó Teatro presenta Somos el enemigo, durante febrero y marzo en el Foro A Poco No

El montaje está inspirado en el teatro gestual y de imágenes de Jacques Lecoq, espectáculos basados en la corporalidad que permiten al actor el cambio de energía y la forma física, se informó en un comunicado.

Al utilizar recursos cinematográficos, como el uso de planos secuenciales y close up de personajes, la puesta se enriquece con partituras de movimiento dinámicas, curadurías musicales y una iluminación que juega de manera paulatina con el diseño, al estilo manierista.

La trama narra la vida de Mari, una chica de la calle que bolea zapatos y vive con su hermano menor, quien vende mazapanes. Cuando los servicios sociales se llevan al pequeño, ella recurre a su último cliente para pedir ayuda y es orillada a ingresar en las Fuerzas Armadas de la Paz, en las cuales debe enlistarse y acostumbrarse a la vida militar si desea encontrar a su hermano.

Somos el enemigo es protagonizado por la española Rosaura Pérez Sanz, quien expone la visión del conflicto social y personal de una mujer sin hogar, a través de la acidez del bufón y el arte gestual.

La obra se presentará del 21 de febrero al 15 de marzo, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.