Foto: Darinka Olmedo/Con veinte años de vida, Viñetas Brechtianas, propuesta en escena de las compañías Perro Teatro y Delirio Teatro ofrecerá una corta temporada en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dirigida por Gilberto Guerrero, el montaje se basa en poemas, citas de ensayos, escenas teatrales y canciones del creador del teatro épico; entre ellas se encuentran La mujer judía, El señor Kauner, El minuto del payaso, Madre coraje y sus hijos, Terror y miserias del III Reich y Baden-Baden, elegidas por las compañías porque se adaptan de manera idónea a la modalidad del cabaret.

Cuenta con las actuaciones de Guillermo García Proal, Ortoz Soyuz, Darinka Olmedo, Karen Daneida y Sofía Gabriel, (las dos últimas alternan funciones), el vestuario es de Adolfo Cruz, que apoya a la contextualización de la vida cotidiana en la Alemania Nazi; música en vivo interpretada en el piano por Salvador González.

Concebida al conmemorarse el centenario del nacimiento de Brecht (en 1998), Viñetas Brechtianas se presentará del 22 de febrero al 1 de marzo en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.