Por Arantxa Castillo y Foto: Cortesía Ocesa/Desde sus inicios Mentiras el musical se ha convertido en una de las obras favoritas de la comunidad LGBT+, sus canciones y sus personajes se han vuelto emblemas para sus fanáticos, es por eso que Mentidrags tiene una resonancia aún más fuerte con este colectivo, aseguró José Manuel López Velarde, dramaturgo y creador de Mentiras.

“La obra independientemente de si es versión drag o no, tiene personajes que representan a este colectivo, precisamente Mentiras se trata de la identidad, son 5 personajes que están siendo quienes les han dicho que tienen que ser, que se rebelan para ser quien realmente quieren ser”, comentó el autor de Mentiras en conferencia vía zoom.

Mentidrags vuelve con una función en streaming el próximo 3 de octubre en Ticketmaster Live  con las actuaciones de Fher Soberanes, Iker Madrid, José Anuar y Rogelio Suárez y  Felipe Flores, quienes dan vida a Daniela, Dulce, Yuri, Lupita y Emmanuel respectivamente.

“Esta obra como todas se hace con todo el amor y respeto del mundo, el primer personaje que hice fue un drag, interpretar a un drag es de muchísimo valor y de muchísimo respeto, creo de todo corazón que lo que hacemos con Metidrags es compartirle ese valor y recordarle a la gente el por qué se atreve a hacer lo que ama, no solamente a los drags sino a todos aquellos que hacen lo que aman ”,comentó Rogelio Suárez.

Sobre la importancia de abordar Mentiras bajo una estética basada en el arte drag, Fher Soberanes resaltó el orgullo de participar en una producción mexicana con un formato drag, asimismo Iker Madrid destacó la necesidad de darle mayor visibilidad a los personajes que hacen alusión a una minoría.

“La representación de un sector, de una minoría en los medios de entretenimiento es  importantísimo para la transformación de una sociedad, es súper importante, si pensamos en la tragedias que han pasado en la comunidad trans, creo que entre más visibilidad tengan más  empatía habrá de parte de todas las personas”, dijo Iker Madrid durante la conferencia.

El horario de la función será a las 20 horas, los boletos estarán disponibles en Ticker Master Live.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.