Fotos: Rina Skeel/El Centro Cultural Helénico abre su programación 2020 con la presencia del maestro Eugenio Barba, con el unipersonal Ave María, un homenaje al legado de la actriz chilena María Cánepa, ganadora del Premio Nacional de las Artes en Chile en 2006, que se presentará en el Teatro Helénico.

De acuerdo con un comunicado, el unipersonal surge cómo un homenaje de Julia Varley a Cánepa, a partir de la relación epistolar que sostuvo con su marido Juan Cuevas; en ella se entrevé la dulzura de su idilio, la fidelidad que no se extinguió con los años ni con la llegada del alzheimer, enfermad que puso fin a la vida de la actriz.

Barba construyó junto con Julia este espectáculo que permitirá ver al espectador, el cúmulo de aprendizajes y el arte de la dirección escénica.

Ave María es un proyecto que mostrará el grado de perfección al que puede aspirar el artista, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes que albergará el Helénico.

La propuesta se presentará el 17 y 18 de enero en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.