Fotos: Cortesía Sandra Narváez/Bajo la dirección de Agustín Meza, la compañía de teatro El Ghetto presenta Los Mansos, una propuesta que plantea un estudio escénico sobre el deseo, en el que se explora un triángulo amoroso basado en El Idiota del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

De acuerdo con un comunicado, el montaje sigue una guía que se rige por los principios del teatro de la tersura (poética teatral creada por Meza y su compañía en Querétaro, que tiene como premisa; dignificar lo humano a través de la ligereza, la experiencia espiritual y el contacto íntimo). Haciendo de ésta, una propuesta íntima y privativa que ofrece un riguroso y consistente trabajo actoral, que se acompaña de la música en vivo del compositor estadounidense Steven Brown.

En medio de un ambiente de exilio, orfandad y nostalgia, la obra sigue la historia de una familia de origen ruso, prófuga del devenir histórico del siglo XX, que encuentra en Argentina una tierra de paz y prosperidad.

Tras asistir a una obra de Alejandro Tantanian, en el Camerín de las Musas en Buenos Aires, Arg., Meza abrió la posibilidad de realizar una búsqueda en su lenguaje teatral.

Cuenta con las actuaciones de Genny Galeano, Luis Villalobos y Adrián Ladrón, quienes ofrecerán sólo cuatro funciones en el recinto de Donceles, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.