Por Arantxa Castillo y Fotos Marco Lara/ Una propuesta meta teatral que cuestiona la ética y moral, se aborda en Honor y traición, de Martín López Brie. La puesta en escena que lleva al público al juicio de un personaje imaginario, llega el próximo 5 de febrero al Teatro Helénico.

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la ficción se reúnen para montar la adaptación  de una comedia de Cervantes: El gallardo español.  Los dilemas morales  y las diferentes opiniones de estos trabajadores harán imposible  encontrar un final para el protagonista de la historia. Por lo que el sindicato abrirá una asamblea con el público para juzgar las acciones del personaje y poder terminar la obra.

“Estamos contando una historia, pero también la abrimos al público. Buscamos una franqueza y un contacto directo entre los creadores y los espectadores. Además de cuestionar la moral, nos cuestionamos las formas de hacer teatro y contar historias”, comentó Gabriela Gallardo, quien participa en esta obra junto a José Carriedo, Sofía Beatriz López y Martín Pérez.

En entrevista con Cartelera de Teatro, Gabriela añadió: “Hacernos estos cuestionamientos nos permiten profundizar un poquito y no quedarnos en la superficie, porque estamos invadidos por posturas morales bastante planas por las redes y los medios de comunicación. Esas  posturas son bastante limitadas, definen las cosas por buenas o malas, y esta obra llega con un tono bastante ligero, divertido y provocador, que nos lleva a hacer consciencia de que es súper fácil juzgar, sin escuchar las razones verdaderas de cada quien”.

Gallardo será la narradora de esta historia. Una narradora con la capacidad de entender el mundo interior de los personajes para adentrar al público a la consciencia de cada uno. La obra tendrá una breve temporada en el Teatro Helénico, todos los miércoles, del 5 de febrero al 25 de marzo.

Consulta precios y horarios aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.