Por Arantxa Castillo y Fotos Alberto Clavijo/La obra basada en la tragedia griega de Sófocles, escrita y dirigida por David Gaitán,Edipo. Nadie es ateo fue compartida en el canal de YouTube de Tv UNAM, que busca ofrecer entretenimiento cultural al público durante este confinamiento.

La puesta en escena producida por Teatro UNAM en colaboración con Magnifico Teatro, cuenta con las actuaciones de Raúl Briones, Carolina Politi, Adrián Ladrón, Diana Sedano y Ramón Morales.

La obra confronta problemáticas actuales como la verdad, el poder político, la gestión de los gobiernos ante la crisis. Todo esto a través de la complejidad de personajes como Edipo, Yocasta, Creonte, Tiresias.

La puesta en escena comienza con una aguda crisis en Tebas, ciudad víctima de un extraño fenómeno, una peste que genera inexplicablemente la muerte masiva de animales y un estado de pánico generalizado. Edipo enfrenta las dolencias de su pueblo, tratando de solucionar el problema que se ha llevado la paz de Tebas.

Gracias a Edipo. Nadie es ateo, David Gaitán fue el ganador en la categoría de Mejor Adaptación de Obra de Teatro o Musical en la pasada edición de los Premios Metro.

¡Disfrútala desde la comodidad de tu casa!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.