La iniciativa “Contigo en la Distancia”, impulsada por la Secretaría de Cultura, presenta hoy el Homenaje Centenario Amalia Hernández  que se presentó en el Palacio de Bellas Artes.

La gala realizada en septiembre de 2017, fue organizada por el Ballet Folklórico de México, misma que sirvió para cerrar con broche de oro los festejos del centenario de su fundadora y contó con grandes invitados como Elisa Carrillo (actualmente la codirectora artística de la CND), la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza.

Amalia Hernández, es considerada una de las figuras fundamentales de nuestro país, nació el 19 de septiembre de 1917 e incursionó en la danza desde muy temprana edad. Mujer incansable, visionaria cultural que tuvo el enorme mérito de llevar el baile popular mexicano y gran parte de nuestra historia a los más grandes y prestigiados escenarios.

Aunque por el momento no se conocen los horarios de las próximas transmisiones, será a través de la plataforma de Contigo en la distancia que se den a conocer.

La transmisión de la gala homenaje se efectuara este miércoles 15 de abril a las 20:00 horas en https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

Con información de Proceso

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.