La plataforma “Contigo en la distancia” presentará este viernes 17, el concierto Cabaret sinfónico, a cargo de la cantante alemana Ute Lemper, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y artistas invitados.

Este concierto es uno de los eventos más recordados del 2016, cuando a invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lemper se presentó el 2 y 4 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para ofrecer un homenaje al arte del cabaret europeo del siglo XX, acompañada de la OSN, el cuarteto vocal Hudson Shad y destacados jazzistas mexicanos.

Bajo la dirección del titular de la OSN, Carlos Miguel Prieto, este Cabaret sinfónico se presenta en dos partes: la primera está dedicada al espectáculo Los siete pecados capitales (1933), una serie de canciones compuestas por Kurt Weill con letras del dramaturgo Bertolt Brecht. Participa el cuarteto vocal estadounidense Hudson Shad.

En la segunda parte se interpreta una selección de canciones del propio Weill, John Kander y Jacques Brel, entre otros autores, y un medley de George Gershwin. A la OSN se suma un ensamble de jazz conformado por el guitarrista Eduardo Piastro, el bajista Martín Arista, el baterista Julián Romero, el pianista James Demster, el acordeonista Gwenaël Micault y el guitarrista Roberto Sánchez.

Sobre la cantante

Originaria de Münster, Alemania, Ute Lemper quizá sea más conocida por las nuevas generaciones por su participación en 1990, junto a Roger Waters, en el concierto The Wall, Live in Berlin; por haber aparecido en la película La tempestad, de Peter Greenaway, o por incursionar en el arte plástico neoexpresionista expuesto en galerías de Europa y Estados Unidos.

Ute Lemper, llamada “la hechicera de los escenarios del mundo”, “la narradora de la bohemia, de las pasiones nocturnas, del espíritu oscuro y festivo de la Europa de la posguerra”, ha dejado su huella en el cine, el teatro y las salas de concierto, así como en una discografía con más de 30 títulos.

Está temporada en línea de la OSN también puede ser escuchada el domingo 19 de abril a las 16:00 horas en la frecuencia de la emisora Horizonte 107.9 de FM, como parte del convenio entre el INBAL y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) para la difusión de contenidos artísticos y culturales.

La cita es este viernes 17 de abril a las 20:00 horas.

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.