Llega  Tiempo de mujeres ,Festival por la igualdad al Teatro Orientación. Esta segunda edición albergará tres puestas en escena del 11 al 15 de marzo en el Centro Cultural del Bosque.

La edición pasada de este festival contó con más de 150 eventos en 26 sedes diferentes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en la que participaron 790 artistas, a iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que busca promover los derechos de las mujeres con Tiempo de mujeres.

400 artistas nacionales y extranjeras mostrarán su trabajo en este encuentro multidisciplinario, ofreciendo más de 80 presentaciones de diversas disciplinas, como música, danza, teatro, exposiciones fotográficas, artes visuales, talleres y actividades deportivas.

El programa en el Teatro Orientación inicia con Escocia, una historia de Gibrán Portela con dirección escénica de Silvia Ortega Vettoretti. Las actuaciones estarán a cargo de Sonia Franco y Pablo Marín, con música en vivo interpretada por David Ortiz. Esta obra se escenificará el miércoles 11 y jueves 12 de marzo a las 20:00 horas.

Al día siguiente, el viernes 13 de marzo a las 20:00 horas, se escenificará Nepantleras – Ensayo escénico sobre la feminidad postcolonial en México, bajo la dirección de Karen Condés. En este espectáculo se explora el conflicto de identidad que viven las mujeres mexicanas mediante un performance que busca reivindicar a “la nueva mestiza”.La producción de la compañía Nuestra venganza es ser felices, cuenta con las actuaciones de Karen Condés acompañada por Xareny Orzal.

Por último, el domingo 15 de marzo a las 18:00 horas se presentará Anna Pavlova e Isadora Duncan: diálogos, idea original y dirección escénica de Tatiana Zugazagoitia. Un encuentro imaginario en el que Isadora Duncan y Anna Pavlova conversan después de su muerte, acerca de la danza, la vida y el éxito.

Tiempo de mujeres – Festival por la igualdad es una celebración que se propagará por las calles de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, un espacio de reflexión para todo el público que asista a este encuentro. El festival evocará el derecho a la cultura.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.