Foto: merida.gob.mx/La Temporada Olimpo Online ofrecerá una programación incluyente, solidaria y con proyectos de calidad que permitan continuar el impulso y disfrute de las artes y la cultura en estos tiempos de confinamiento social.

La propuesta permitirá mantener vigente el quehacer de las artes escénicas y la dinámica cultural que caracteriza a la ciudad de Mérida, Yucatán.

La primera temporada abarcará del 17 de julio al 27 de septiembre en la que se podrán disfrutar más de 80 eventos y el talento de más 150 artistas, a través de transmisiones grabadas en vivo, cuidando la seguridad, salud y espacios de sana distancia.

A través de www.tusboletos.mx se podrán solicitar por $75.00 una función individual de las obras de los Fondos Municipales 2020, o bien el paquete de $120, que incluye la obra seleccionada del fondo, una obra de artistas estelares invitados y un kit de regalos sorpresa, con el fin de apoyar la difícil situación que vive la comunidad artística, cuyo boletaje se entregará de manera íntegra como estímulo y reconocimiento a los artistas.

La programación inicia este viernes 17 con la obra CampoCorto de la compañía El Círculo Teatro, a las 20:00 horas. Además, al adquirir el paquete de boletos, la segunda obra que los internautas podrán ver es, El soskil de la justicia de Erik Ávila “Cuxum” y su Compañía de Teatro Regional, que se podrá disfrutar el sábado 8 de agosto a las 20:00 horas.

El sábado 18 se presentará  el estreno del cuento musical animado, Pedro y El Lobo de Sergei Prokofiev, presentado por el conjunto de Alientos Quinta Esencia. De igual forma, al comprar los boletos para este montaje, podrán ver, ¿Quién es el que anda ahí?, de la compañía Titeradas que dirige Andrea Herrera, cuya función está programada para el 16 de agosto a las 18:00 h.

Mientras que el domingo se presentará, Besos de sapo para todos los chamacos, del colectivo Teatro del Tolok, que se proyecta a las 12:00 horas y Beethoven a dos, una propuesta de música de cámara del pianista Amos Lucidi acompañado del maestro Alberto Álvarez, a las 18:00 horas.

Para los seguidores de las actividades culturales, desde las páginas de Mérida es Cultura, se realizarán dinámicas para conseguir cortesías de las funciones de los fondos municipales y contribuir a la promoción del arte solidario.

La programación de las siguientes semanas se podrá consultar en las redes sociales de Mérida es Cultura y próximamente en la página oficial del gobierno del estado.

REDES SOCIALES:
Facebook: @MeridaEsCultura
Twitter: @MeridaCultura1

Con información de merida.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.