Tejiendo Redes en colaboración con del Centro Cultural de España en México y el apoyo de Piso 16, Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, presenta la Red de Lecturas Dramatizadas III, que contará con la participación de tres dramaturgas españolas y tres directoras mexicanas.

Continuando con el impulso de la RED de mujeres creada por Tejiendo Redes en Buenos Aires, Argentina en 2018. Se han realizado dos emisiones de Lecturas Dramatizadas y se ha logrado vincular a más de 20 hacedoras de teatro de distintas latitudes para crear espacios de intercambio creativo basados en la escucha y la sororidad.

Este año es España el país de vinculación, contando con las dramaturgas: Carla Torres Danés de Barcelona, España con la obra Carrousel (o el varamiento de la ballena), Laia Lloret Veciana residente de Valencia, España con la obra Dúplex, Teresa Alonso de Madrid, España con la obra Degenera2 y las directoras mexicanas serán Daniela Flores Serrano, Guadalupe Flores Serrano, Natalia Goded.

Las lecturas dramatizadas se compartirán en el canal de YouTube de CCEMx.

29 de octubre
19 hrs, se presenta
Dúplex dirigida por Guadalupe Flores
Dramaturga: Laia Lloret
20 hrs, se presenta
Degenera2 dirigida por Daniela Serrano.
Dramaturga: Teresa Alonso

30 de octubre
19 hrs, se presenta
Carrousel, o el varamiento de la ballena dirigida por Natalia Goded,
Dramaturga: Carla Torres Danés

20 hrs, se presenta
Dúplex dirigida por Guadalupe Flores.
Dramaturga: Laia Lloret

31 de octubre
19 hrs, se presenta
Carrousel o el varamiento de la ballena dirigida por Natalia Goded
Dramaturga: Carla Torres Danés

20 hrs, se presenta
Degenera2 dirigida por Daniela Serrano.
Dramaturga: Teresa Alonso

5 de noviembre a las 12 hrs se presenta Dúplex dirigida por Guadalupe Flores, con un desmontaje al finalizar la lectura con el equipo y el público.

6 de noviembre a las 12 hrs se presenta Carrousel o el varamiento de la ballena dirigida por Natalia Goded, con un desmontaje al finalizar la lectura con el equipo y el público.

7 de noviembre a las 12 hrs se presenta Degenera2  dirigida por Daniela Serrano, con un desmontaje al finalizar la lectura con el equipo y el público.

La selección estuvo a cargo de mujeres que se han caracterizado por su sororidad y su hacer dentro de las artes escénicas. Este año las juezas fueron: Lydia Margules (México) Mariana García Franco (México) María Prado (España).

Tejiendo Redes es una Red de creadoras escénicas mexicanas con sede en la Ciudad de México, coordinada por: Susana Meléndez, Faviola Llamas y Michelle Ayala, bajo la producción de: Karla Sánchez y en colaboración con Frida De La Torre y Daniela Piña. Tejiendo Redes continúa generando espacios donde se vincula y visibiliza a las hacedoras de teatro.

Con información de Tejiendo Redes

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.