Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía/ Clown, danza, folclor y comedia social protagonizan la segunda parte de la programación del mes de octubre del Sistema de Teatros de la Ciudad de México que continúa reactivando las artes escénicas en sus espacios.

Para cerrar el mes, los recintos que conforman  Teatros Ciudad de México, a través de la Secretaría de la Cultura de la Ciudad de México presentan una nueva programación llena de diversidad.

A partir del 22 y 30 de octubre, llegará la puesta en escena,  Hombruna, unipersonal basado en el caso de La Mataviejitas, escrito y dirigido por Richard Viqueira, bajo la producción de Cía. Kraken Teatro, al Teatro Sergio Magaña.

Guerra a clown play, espectáculo teatral de clown que presenta La Piara Teatro, ofrecerá dos funciones, el 24 y 25 de octubre, para celebra las 200 representaciones de esta puesta en escena en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

También se suma el espectáculo ¿Y a dónde irán los muertos?, de la compañía dancística Ballet Folklórico Mexicano, bajo la dirección de Guillermo González Aranda, que a través del baile, nos llevará a explorar en escena los diferentes conceptos de la muerte que tuvieron los mexicas y novohispanos, así como la sociedad urbana de ayer, hasta nuestros días. Con una única función el próximo 31 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris.

Por último, llegará el Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Palmeros, dirigido por Miguel Ángel Palmeros con la compañía Momentos Corpóreos, que realiza su quinta edición los días, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Benito Juárez.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.