Fotos: Teatro Colón/El hall del Teatro San Martín, sobre la calle Corrientes, se convirtió en una fábrica de tapabocas. Los trabajadores del área de vestuario del Teatro Cervantes, están confeccionando protectores nariz-boca. Y los del Teatro Colón, del área de sastrería, a la producción de cubrebocas para voluntarios de la ciudad.

Estos son algunos ejemplos de como se reiventan los teatros argentinos durante la pandemia en otros países. La iniciativa- respalda por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires– ha convertido las instalaciones de sus recintos en los talleres de costura para la confección de tapabocas.

Unos 53 voluntarios del Teatro Colón están realizando tapabocas en sus talleres del subsuelo. Participan trabajadores de las áreas de sastrería, escenografía, utilería, maquinaria y efectos especiales. Están subdivididos en grupos de 25 personas que se turnan, para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

De acuerdo con información publicada en Infobae, los cubrebocas serán donados a los voluntarios que asisten a la población durante la cuarentena obligatoria que rige en Argentina desde el 20 de marzo.

Con información El Clarín.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.