La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro, el Centro Universitario de Teatro y el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, convocan a estudiantes del último año y de recién egreso, a participar en el programa de Incubadoras de Grupos Teatrales 2021, con el tema: Nuevos formatos de exploración digital y sonora.

Esta edición del programa de Incubadoras invita a explorar nuevos formatos, lenguajes y plataformas, que abarquen el amplio espectro que ofrecen los lenguajes multimedia. El enfoque dado a esta edición surge a partir de la suspensión de actividades presenciales, consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Las propuestas podrán ser materializadas a través de grabaciones digitales o sonoras, que estén planteadas desde la performatividad entendida ésta como la conexión entre lenguaje y acción. Los proyectos seleccionados, además de recibir apoyo para su creación, serán estrenados y difundidos a través de las plataformas de la Dirección de Teatro UNAM.

La presentación en línea de los proyectos seleccionados deberá llevarse a cabo en el mes de mayo de 2021, y serán parte de un ciclo especial del programa el cual irá acompañado de reflexiones críticas en torno a su creación.

El Comité organizador está conformado por la Dirección del Centro Universitario de Teatro, la Coordinación del Colegio de Literatura Dramática y Teatro y la Dirección de Teatro UNAM, quienes evaluarán la solidez de las propuestas así como la selección de las o los profesionistas que fungirán como tutores.

La fecha de cierre de esta Convocatoria será el viernes 15 de enero de 2021 a las 20:00 hrs., y los resultados se darán a conocer el jueves 4 de febrero de 2021, a través de la página de Teatro UNAM http://teatrounam.com.mx/teatro/

Para mayores informes de esta Convocatoria, consulta la página de Teatro UNAM: http://teatrounam.com.mx/

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.