Cultura UNAM a través de la Dirección de Teatro UNAM invita al público en general a la, Aula del Espectador en su modalidad virtual, de los proyectos en línea, Desdémona frente al cadáver, Conexión Inestable y Las diosas subterráneas, a través de transmisiones en vivo Facebook Live y el canal de YouTube.

El Aula del espectador es un proyecto de Teatro UNAM que tiene como propósito invitar al público a hacer una reflexión teórica sobre las producciones que presenta esta Dirección, a través del diálogo con la actores, directores y creativos que intervienen en las puestas en escena.

Ahora con esta situación que nos ha tocado vivir con esta pandemia del COVID 19, se ha visto modificada, realizándose de manera virtual, bajo la coordinación general de Jorge Dubatti. Coordinadores: Didanwy Kent, Luis Conde y Rosa María Gómez.

Este espacio pedagógico, invita al espectador a ser partícipe de manera directa, con los invitados, directores, dramaturgos, escenógrafos, actores, diseñadores de sonido, productores, y demás personas involucradas en los proyectos en línea, y pensar juntos el teatro desde distintas miradas teóricas y filosóficas.

El proyecto se desarrolla en tres sesiones de media hora, en la primera, el coordinador hace un análisis del proyecto en línea, que esté en la cartelera de Teatro/UNAM; el siguiente bloque los actores, creativos y realizadores, exponen sus experiencias que tuvieron durante el proceso de su proyecto, y finalmente se concluye la sesión del Aula con un diálogo entre público e invitados, y el Coordinador, para ello es necesario que se suscriban al canal de youtube de Teatro.

Martes 27 de octubre 19:00 h
El aula del espectador
Desdémona frente al cadáver
“Deconstrucción del cadáver”
Participan: Patricia Yáñez y Antonio Becerril y el equipo creativo
Coordinan: Zavel Castro y Didanwy Kent

Miércoles 28 de octubre 19:00 h
El aula del espectador
Conexión inestable
Participan: Alfonso Cárcamo, director artístico; Gabriela Lozano, directora de escena; Omar Quintanar, director de escena; Mariana Hartasánchez, actriz, dramaturga y directora de escena; Aldo Martínez, dramaturgo; Sofía Silwyn, actriz; Emmanuel Lapin, actor; Fausto Castaño, producción; Nicolás Lisoni, productor y coordinador Conexión Inestable, Argentina; Jaqueline Ramírez, productora y coordinadora Conexión Inestable México.
Coordina: Luis Conde

Jueves 29 de octubre 19:00 h
El aula del espectador
Las diosas subterráneas
Participa elenco y creativos de la puesta digital
Coordina: Rosa María Gómez

Las transmisiones son en vivo a través del Facebook Live @fanteatrounam y el canal de YouTube de Teatro/UNAM, para más in formación consulta la página de Teatro UNAM (www.teatrounam.com.mx)

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.