La Dirección de Teatro UNAM y la Cátedra Bergman proponen un concurso nacional para hacer teatro desde el aislamiento, “porque el ingenio puede más y el teatro también se hace con menos”.

Los participantes deberán elegir una escena, un acto o un texto dramático corto de cualquier género, autor o pueden montar una obra de su autoría. En todos los casos deberán contar con los derechos de autor y en caso de ser una obra de su autoría, deberán adjuntar una carta de autorización en el formulario de registro.

La convocatoria está dirigida a mexicanas y mexicanos, así como extranjeros, ya sea que estudien en México o que residan de forma permanente en nuestro país.

EL jurado está conformado por el Comité de Vigilancia de las Artes Escénicas en Tiempos de Pandemia (CVAESTP) integrado por una actriz, un actor, una directora, un director y la persona ganadora del Concurso de Crítica Teatral “Criticón” que organiza Teatro UNAM.

El concurso está dividido en cuatro fases y ocho categorías, en la que cada integrante puede formar parte de un sólo proyecto : Combo individual, Combo parejas, Combo parientes, Combo amigos, Combo equis estamos chavos (para más de 13 y menos de 18 años); Combo chamacos (Teatro hecho por niñas y niños, de los más pequeños hasta 12 años), Combo ¿Alguien quiere pensar en los niños? ( Teatro hecho por adultos dirigido a niñas y niños) y La comba(tiva).

El ganador de cada categoría recibirá un premio de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.M.), y el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

Además, los espectadores virtuales podrán elegir una obra ganadora por cada categoría y cada uno de estos premios será de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.M.).

También habrá reconocimientos para los mejores trabajos creativos, de entre todas las postulaciones, en dramaturgia, dirección, actuación, escenografía, vestuario, iluminación, diseño sonoro, entre otros, cada uno de estos premios será de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.M.) y serán elegidos por el CVAES TP.

Los resultados se harán públicos en las páginas de Teatro UNAM (www.teatrounam.com.mx) y la Cátedra Bergman (www.catedrabergman.unam.mx) durante el mes de mayo del presente año.

Para mayor información entra al sitio: http://teatrounam.com.mx/teatro/teatro-en-video/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.