Por Arantxa Castillo  y Fotos donmarwarehouse.com / La pandemia por coronavirus y la falta de una vacuna que controle la propagación de contagios ha llevado a los artistas a encontrar la manera de seguir ofreciendo arte escénico adaptándose a las medidas de sana distancia para proteger tanto al público como a sus compañías.

En Londres, donde se han registrado 35 mil 792 casos de Covid-19, la reapertura de los teatros no ha sido posible para muchos espacios escénicos, sin embargo la creatividad y resiliencia de algunos apuesta por modificar la experiencia de la escena para continuar su labor. Así ha ocurrido con Blindness, obra basada en la novela Ensayo sobre la ceguera de José Saramago y adaptada por el galardonado dramaturgo Simon Stephens.

La obra descrita como una “instalación sonora socialmente distanciada” se presenta en el Donmar Warehouse. Blindness nos relata una epidemia de ceguera en una ciudad de Europa que no se puede contener, no importa cómo lo intente el gobierno.

La instalación está dirigida por Walter Meierjohann y el diseño de sonido por Ben y Max Ringham. Juliet Stevenson da voz al narrador y a la esposa del médico, la producción de una hora permite que el público se siente a 2 metros uno del otro y escuche la historia con auriculares, con las luces apagadas, sin actores en vivo ya que grabaron el audio previamente.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.