Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales del interior de la República a participar en la convocatoria para conformar la programación de Enero 2021 de sus espacios: Teatro La Capilla y Sala Novo dentro del Ciclo Teatro de los Estados.

Tres de las obras seleccionadas contarán con un apoyo económico de $10,000.00 pesos (IVA incluido), como apoyo a los gastos de traslado, hospedaje y viáticos. La asignación de estos montos se realizará a criterio del comité de selección.

I BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

– Podrán participar todas las compañías teatrales que así lo deseen sin límite alguno de proyectos, siempre y cuando la mayoría de sus integrantes residan en estados del interior de la República, fuera de la Ciudad y del Estado de México.
– La convocatoria queda abierta para proyectos de dramaturgia contemporánea, ya sea nacional o extranjera, y para proyectos multidisciplinarios para todo tipo de público.

II MODELOS DE PARTICIPACIÓN
– Primeras presentaciones en la Ciudad de México– “Ciclo Teatro de los Estados”, entre el 8 al 31 de enero de 2021.

III ESPACIOS DISPONIBLES Y CONDICIONES

TEATRO LA CAPILLA
– Capacidad para 92 espectadores.
– Esquema de porcentajes: 70% Compañía titular; 30% Teatro La Capilla, sin garantía mínima.
– De 2 a 4 funciones. (Capacidad sujeta a situación sanitaria por COVID-19).

SALA NOVO
– Capacidad para 40 espectadores.
– Esquema de porcentajes: 70% Compañía titular; 30% Teatro La Capilla, sin garantía mínima.
– El montaje puede permitir la venta y el consumo de bebidas y alimentos durante el espectáculo. De 2 a 4 funciones. Capacidad sujeta a situación sanitaria por COVID-19).

Ambos espacios ofrecen: uso de las instalaciones del teatro desde 3 horas antes de función, con equipamiento lumínico y sonoro, técnico de iluminación y audio y personal de taquilla. Servicio de venta en línea a través del sistema Boletópolis. Un ensayo técnico de 5 horas y un ensayo de piso (sin técnicos) de 3 horas. Difusión de todo material gráfico relativo a la obra en las redes sociales de Teatro La Capilla. Minisitio en nuestra página web así como difusión a prensa y medios alternativos.

En caso de que el espacio físico no pueda estar abierto en estas fechas por situación sanitaria, las compañías seleccionadas deberán dar las funciones a través de nuestra plataforma digital.

Fecha límite para la recepción de documentos: 20 de septiembre de 2020.

Consulta la convocatoria completa, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.