Teatro La Capilla invita a la comunidad a participar en el Taller de Escritura de Textos Teatrales a Distancia que será impartido por Fernanda del Monte.

Ante los acontecimientos presentes, hemos concebido un taller de escritura dramatúrgica a distancia donde la Mtra. Fernanda del Monte, en esta ocasión dará seguimiento y retroalimentación durante todo el mes de junio a diez participantes. Los textos que se trabajarán no tienen que tener una temática especial, pero se dará prioridad a las construcciones dramatúrgicas experimentales donde se busque la creación de nuevas dramaturgias y donde se dé la posibilidad de crear nuevos relatos o visiones actualizadas de temas universales.

Las postulaciones se harán del 15 de abril al 15 de mayo, donde los convocantes deberán mandar al mail ferdelmonte@yahoo.com un PDF con un adelanto de la propuesta conceptual de máximo cinco cuartillas (puede ser descriptivo de lo que se quiere trabajar o una escena y/o texto dramatúrgico en su primera aproximación). Una pequeña semblanza de cada autor o autora. Se seleccionarán hasta 10 participantes para trabajar durante un mes de forma epistolar (vía correo electrónico) en intercambios semanales con los seleccionados y seleccionadas.

Este taller forma parte del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) del que participa Fernanda del Monte actualmente, por lo que se dará de forma gratuita.

Sobre la Maestra Del Monte

Fernanda del Monte tiene un Magister en Dramaturgia por la Universidad de las Artes, Argentina. Sus líneas de investigación y creación giran en torno a las estructuras dramatúrgicas contemporáneas y las textualidades desmarcadas del canon dramático. Es Coordinadora de Estudios Críticos del Teatro en 17, Instituto de Estudios Críticos así como docente de dramaturgia de la Maestría de Guión y la Especialización en animación para la Universidad CENTRO. (CDMX).

Sus obras y ensayos han sido publicados en revistas literarias y académicas de Estados Unidos, España y México. Sus obras han sido montadas y presentadas en ciudades como Montreal, Buenos Aires, Bogotá, Salto (Uruguay), Barcelona, Tokio, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Morelia, CD. Obregón, llevadas a escena por diversos directores y directoras de teatro nacionales y extranjeros de las que destacan Tránsitos, Reflejos de ella, Centro Periferia y viceversa, Sinistra, El eco de su voz, El hombre detrás de la puerta, Palabras Escurridas.

Con información de Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.