El viernes 17 de enero de 2020 Teatro La Capilla retoma sus actividades, en el marco del 67 aniversario de este recinto. Para abrir el año, recibe a seis compañías del interior de la República que muestran una visión fresca sobre temas tan diversos como la migración, las desapariciones, la violencia, la paranoia, la memoria y la poesía.

Mis bobul gomers
(Puebla) escrita y dirigida por Jesús Rojas; Lunáticos (Chihuahua) -basada en el poema “La luna” de Jaime Sabines- de la compañía Strongylus; La prudencia (Michoacán) de Claudio Gotbeter dirigida por Tania Murillo; Nana (Estado de México) escrita y dirigida por Uriel García Solís; Golondrinas de Gabriela Román dirigida también por Uriel Garcìa Solís y La fila india (Jalisco) adaptación de Verónica Bujeiro a la novela de Antonio Ortuño dirigida por Karina Hurtado, son las obras que darán una muestra contundente de la calidad de teatro que existe en los diferentes estados de nuestro país.

Como actividad complementaria, ofrecerá sesiones especiales del programa El Espectador Crítico el 17, 24, 25 y 26 de enero al finalizar la función de Mis bobul gomers, La prudencia, Nana y Golondrinas. El breve ciclo se denomina El Espectador Crítico mira a los estados, se anunció comunicado.

También en enero, durante 8 únicas funciones, se presentará la exitosa puesta en escena Feliz año nuevo, mamá escrita y dirigida por Alejandro Figueroa, con la actuación de las primeras actrices Margarita Sanz y Emma Dib, junto a Elizabeth Pedroza.

En febrero y marzo estrenarán las dos obras elegidas para ser las coproducciones de Teatro La Capilla de este año: La certeza del amanecer de Luis Eduardo Yee, dirigida por Alejandra Aguilar y La ciencia de la despedida escrita y dirigida por José Emilio Hernández. Coincidentemente, ambas comparten un contexto ruso, por lo que será sumamente interesante el diálogo que se establecerá entre ellas durante sus temporadas.

En este primer trimestre se da la bienvenida a las obras Lombrices de Pablo Albarello dirigida por Daniel Sosa, con Alberto Lómnitz y Arturo Reyes; Los favoritos de Porter de Rafael Reyes Aboites con dirección de Eduardo Córdoba; Blackout escrita y dirigida por Ray Nolasco; Una buena madre escrita, dirigida y actuada por Guadalupe Damián; Bathory contra la 613 de Juanma Romero Gárriz con dirección de Daniela Parra.

Así como, Alusión hipnagógica de Diego Alejandro dirigida por David Díaz; Habitación 306 de Eduardo Eduardo Mateos dirigida por Ro Banda; Juana y la modelo pasajera de Luis Ayhllón con dirección de Gabriela Lozano; ¡Ché! Los fantasmas del héroe de Cristina Escofet dirigida por Abraham Alcalá; El show debe continuar de Jeff Leard dirigida por Eduardo Soto con la actuación de Marcos Radosh; Réquiem por un niño de Adrián Chávez con dirección de Mario Alberto Monroy y el espectáculo de cabaret Antojitos mexicanos escrito, dirigido y actuado por Julia Arnaut.

Además, regresarán  Me sale bien estar triste escrita y dirigida por Jimena Eme Vázquez; Los insoportables, adaptación de la cía Pique, Repique y Capote al clásico de Moliére; Oficínico escrita, dirigida y actuada por Daniel Haddad y Emigrantes de Slawomir Mrozek en versión del Grupo Teatral Emergente de Caracas.

Por último, con 4 únicas funciones, reestrenará el montaje Tierra oceana de Daniel Danis, bajo la dirección de Boris Schoemann, quien se integra también como actor, junto a Antón Araiza y Emmanuel Lapin.

Con información de Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.