Por Arantxa Castillo, Foto: Teatro La Capilla / Luego del paro de actividades presenciales, el Teatro La Capilla anunció en conferencia de prensa su reapertura, en la que ofrecerá una cartelera con funciones híbridas (presenciales y en línea), las cuales se adaptan a los tiempos de pandemia.

Unipersonales, dramas, comedias y adaptaciones para Zoom integran la programación de octubre, noviembre y diciembre en el recinto de Coyoacán, que reabrirá con un aforo máximo de 22 butacas, con venta de boletos en línea y el protocolo de distanciamiento social para recordarle a sus espectadores lo importante que es su salud.

“En esta modalidad híbrida haremos retransmisiones en vivo para aquellos que aún no se sientan listos para venir al teatro y lo puedan hacer con toda tranquilidad. Hemos hecho una inversión importante en cámaras, equipo de switch, micrófonos. Será una temporada nueva, la idea es seguir haciendo teatro, todos estamos adaptando nuestras puestas en escena con una distancia entre los actores para cuidarnos entre nosotros, al personal de Teatro La Capilla y al público”, comentó Boris Schoemann durante el encuentro con los medios.

Abundó: “Siento la responsabilidad de llevar un espacio que permita a la gente expresarse. En lo personal, me gusta salir de mi zona de confort y probar cosas distintas. Es bastante divertido ver cómo la gente nos retroalimentaba y nos mandaba mensajes desde su confinamiento, todo eso me aventó a seguir muy activo con esta propuesta”.

Las funciones de reapertura serán el martes 22 y miércoles 23 con Bashir Lazhar, mientras que el sábado 26, la pieza Beautiful Julia de Maribel Carrasco, producida por la Compañía Los Endebles, tendrá una función a las 20:00 horas vía Zoom. Y el domingo 27 de septiembre a las 18:00 horas, se recibirá al público en el teatro y vía streaming con la obra, Tierra Oceana del dramaturgo francés Daniel Danis, dirigida por Boris Schoemann, con las actuaciones de Antón Araiza, Emmanuel Lapin y el propio Schoemann, a las 18:00 horas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Paloma Woolrich, Conchi León, Emmanuel Lapín, Talia Yael, Sandra Félix, Luz María Meza, Rocío Carrillo, Andrés Méndez, Mauricio Martínez, Eduardo Castañeda, entre otros, quienes hablaron acerca de las producciones en las que participan.

Las obras presenciales transmitidas por streaming serán: Las chicas del tres y media floppies de LEGOM, dirigida por Boris Schoemann (del viernes 2 al 16 de octubre); Todos somos Braian de Maribel Carrasco, dirigida por Alan Uribe (del domingo 4 al 25 de octubre); Justicia por encima de la ley, de Javier Díaz Dueñas (del sábado 10 al 31 de octubre y del lunes 9 de noviembre al 14 de diciembre); Swep y Trok de Eduardo Castañeda (del domingo 18 de octubre al 8 de noviembre).

La epopeya de Barbacóatl de Gustavo Castillo, dirección Mauricio Martínez (del martes 27 de octubre al 15 de diciembre, 7pm.); Now playing de Jimena Eme Vázquez (del jueves 5 al 19 de noviembre, 7pm.); Sensacional de misterio de Mario Conde (del sábado 7 de noviembre al 19 de diciembre); Conjunto vacío de Marcela Castillo, dirección Dulce García (del domingo 15 de noviembre al 13 de diciembre); Ombligos brillantes de Marcela Castillo (del domingo 22 de noviembre al 20 de diciembre); Insomnia de Alexia de la Rosa (desde el miércoles 25 de noviembre al 16 de diciembre); y Una buena madre de Guadalupe Damián (desde el jueves 26 de noviembre, al 17 de diciembre).

Para el cierre de año, Teatro La Capilla presentará una variante de los tradicionales Cuentos Antinavideños, los Cuentos Anticovideños, además de su versión escrita y actuada por adolescentes, los Cuentos Anticovideñitos, del 20 al 30 diciembre.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.