Foto: cultura.gob.mx/ Para el mes de agosto, el Teatro Isauro Martínez ofrecerá diversas actividades en línea, conformadas por una serie de charlas sobre teatro, ópera y jazz, así como también sobre importantes pintores renacentistas, todo ello en vivo a través de Facebook Live.

A partir del 7 de agosto a las 19:00 horas, el maestro Alam Sarmiento ofrecerá la charla titulada “El teatro, un territorio por habitar”, abriendo así la serie de trabajos que el TIM diseñó para mantener la cercanía con el público y los usuarios del taller de Teatro Experimental, que avanza en los trabajos para conformar una compañía estable.

Asimismo para el próximo 18 de agosto Miguel Ángel García, realizará la charla “Introducción al estudio de la historia de la ópera”. En esta plática se ofrecerá una visión panorámica de la ópera al concentrarse en sus orígenes, pasando por Monteverdi, para llegar hasta el movimiento verista de finales del siglo XIX y principios del XX.

Mientras que el grupo 3 Laguna Jazz se presentará el 20 de agosto a las 19:00 horas en el escenario del TIM. La agrupación integrada por Beto Nájera en el saxofón, Jacob Espino en la trompeta, Kiko Santa Cruz en la guitarra, Hugo Monsiváis en el bajo y Tomy Najera en la batería, se formó en el año 2011, siendo nominada cuatro años más tarde a Las Lunas del Auditorio en la categoría de Mejor Concierto de Jazz junto con Michael Bublé, Chris Botti y Paté de Fuá.

El recinto cerrará su propuesta cultural con la charla “Miguel Ángel Buonarroti, más que un escultor”, misma que impartirá la maestra Linda Haro el jueves 27 de agosto a las 19:00 horas. En esta charla se hablará de su vida y obra abordando los aspectos más destacados de su trayectoria creativa.

Con esta propuesta se invita a la población a disfrutar de la cultura manteniéndose en casa, al tiempo en que el recinto refrenda su compromiso de compartir una propuesta artística a noventa años de su fundación.

Las actividades se transmitirán en el Facebook oficial del Teatro Isauro Martínez (@Festdepiano).

Con información de Milenio

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.