Fotos: Cortesía Teatro de Babel/ El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT), presenta Moscú, con dirección de Aurora Cano, drama sobre tres actrices que cuestionan la pertinencia del teatro, mientras intentan llevar a escena el legado del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov.

Las protagonistas están inmersas en un país violento y sus vidas se encuentran a punto de colapsar. La enfermedad, la muerte, la permanencia o impermanencia del amor y la maternidad en contraposición con la idea del individuo como centro de toda libertad, son algunos de los caudales por los que navega la obra.

De acuerdo con su creadora, la historia gira en torno a tres actrices mexicanas, sin embargo, en términos simbólicos, la puesta en escena plantea una cierta comunión entre los personajes de ambos mundos y en dicha relación sí hay una innegable simbiosis con la metafísica chejoviana.

Producida por Teatro de Babel, cuenta con las actuaciones de Carmen Mastache, Teté Espinoza y Tamara Vallarta, dirigidas por Aurora Cano. El diseño de escenografía e iluminación es de Jesús Hernández, el vestuario de Jerildy Bosch y la sonoridad está a cargo de Ignacio García.

Moscú se presenta de jueves a domingo hasta el 8 de marzo en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.