Fotos: Teatros Ciudad de México/ Con tres únicas funciones en el Teatro Benito Juárez, la compañía Teatro de Arena presentan la propuesta escénica, La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte, cuyo objetivo es abordar la diversidad de la Ciudad de México en el siglo XX, con énfasis en la insubordinación de la mujer en la sociedad mexicana a lo largo de los últimos 70 años.

Bajo la autoría de Marianella Villa y Servando Anacarsis Ramos, dirigida por Martín Acosta, la obra relata una historia de fantasmas de la Ciudad de México, que es poblada por las mujeres y las relaciones que tuvieron con la intelectualidad de esa época.

“Al revisar la vida de las intelectuales mexicanas, durante el siglo XX, nos dimos cuenta que no era suficiente la información oficial, el ensayo crítico, la biografía revisada o el reportaje literario para narrar de forma legible sus vidas. Algunos eslabones estaban perdidos o borrados”, afirma la producción, mediante un comunicado.

En escena, Xóchitl Galindres, Tanya Gómez Andrade, Georgina Tábora y Nicté Valdés encarnan el fantasma de Rita Macedo, Pita Amor y Elena Garro, entre otras mujeres, en un intento por reconstruir los orígenes de una disidencia que hoy busca cambiar paradigmas en nuestra sociedad.

El equipo creativo lo integran, en el diseño de escenografía, Natalia Sedano; en el diseño de iluminación, Alita Escobedo, y en la producción, Michelle Menéndez.

La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte se presenta del 4 al 6 de diciembre en el recinto de Villalongín 15, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.