Por Arantxa Castillo y Fotos: Twitter Conchi León / Burlesque, feminismo, crítica política, cultura yucateca y mucha comedia engalanan la nueva cartelera de Cabarezoom que presentan Las Reinas Chulas en Teatro Bar El Vicio para el mes de septiembre.

Ven Claridarks, Hamacasutra con Conchi León, Las pandemias de la vida. Historias del confinamiento con refinamiento, La salvaja con Fernanda Tapia, Asesinas, Concierto de Gala con Sonia Amelio, Gum Gum. Un Cuento De-Morado son los espectáculos que encabezan esta cartelera.

“Seguimos trabajando para ofrecer contenidos inteligentes, no hemos parado desde el inicio de la pandemia y nuestro compromiso ha sido  hacer contenidos divertidos para llenar los espacios de ocio porque también nos lo merecemos. Reflexionaremos sobre el tiempo y hablaremos de que es aquello que tenemos las mexicanas y mexicanos para sobreponernos a la adversidad, siempre en pie de lucha con una gran fortaleza sospecho que esa fortaleza es nuestro gran sentido del humor y  el sentido picaron para afrontar la vida”, comentó Nora Huerta vía conferencia en Zoom.

Sobre el show Hamacasutra, Conchi León señaló que le encanta que las Reinas Chulas promuevan la risa en medio de la pandemia y explicó que su espectáculo: “Es juego con todo lo que se puede hacer con la hamaca, a los yucatecos practicamente nos fabrican en las hamacas. Aquí en Yucatan nació Armando Manzanero, se cocina muy delicioso y se hace el amor muy rico en la hamaca. Habrá un recorrido por las canciones de la trova yucateca, palabras mayas y un instructivo paso a paso sobre el arte amatorio en la hamaca. Nos vamos a divertir mucho en este espectáculo musical”, comentó Conchi León.

A la propuesta escénica se suma la Introducción al burlesque Con Cristina Sotelo, Tips para escritores y noveles con Beatriz Rivas y Escritura creativa y jocosa con Ceci Sotres, eventos que continuarán de manera virtual hasta que Teatro Bar El Vicio encuentre el momento pertinente para abrir.

“Entra en juego la tecnología, herramientas nuevas que no conocíamos, este es nuestro décimo espectáculo (Ven Claridarks) cada uno ha ido mejorando, esta es la herramienta que tenemos, porque todavía no tenemos la manera de abrir sin garantizar que no habrá un contagio, seguiremos en cabaretzoom. Estamos haciendo lo que se pueda, vendiendo comida a domicilio, dando clases, cursos, presentaciones de libros, todo lo que se pueda”, dijo Marisol Gasé.

Malinche Cabaret arrancará con Asesinas el 10 de septiembre, Las pandemias de la vida el 11 de septiembre,  La Salavaja , Hamacasutra y Ven Claridarks para el 12 de septiembre, y el concierto de Sonia Amelio para el 13 de septiembre. Los boletos están disponibles en la plataforma de Boletopolis.

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.