Por Arantxa Castillo/ Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres, Las Reinas Chulas han decidido dar un paso más al subir el telón del Teatro Bar El Vicio el próximo sábado 31 de octubre, con cuatro únicas funciones por mes.

La Canción Taruga de Nora Huerta es la puesta en escena será la encargada de abrir el recinto. El 7 de noviembre se presentará Ana Francis Mor con El Evangelio según Santa Rita. Para el sábado 14 el tenor Rodrigo García Arroyo ofrecerá un concierto y el 21 de noviembre Sotres subirá a escena con el espectáculo Lucy.

“Vamos arrancar con un espectáculo de Nora Huerta, que es La canción Taruga, a partir de ese sábado vamos hacer solo un evento por sábado, habrá función en streaming y de forma presencial”, comentó Marisol Gasé en conferencia de prensa vía Zoom.

Por otro lado, Ana Francis señaló que sienten que es momento de reabrir el Teatro Bar El Vicio, sin embargo, lo harán de manera lenta y arrancarán con funciones vía streaming, lo cual será un nuevo reto para ellas, pues hasta el momento solo han presentado obras adaptadas al Zoom.

“Estamos muy emocionadas de poder reabrir, pensamos que este momento nunca iba llegar, les cuento que hace unas semanas dimos una función en el evento de EstaciónArte, llegamos con mucho nervio y en cuanto pisamos el escenario fue volver a respirar el aire fresco, necesitamos este aire, todos lo necesitamos. El escenario es nuestra casa, nuestra vida, nuestra sangre, por eso hemos decidido abrir muy despacito, poco a poco, con monólogos nuestros para muy poca gente en la sala”.

Francis Mor también explicó que aunque el 30% del aforo permitiría poco más de 40 personas en la sala, han decidido reducir el número a 25 personas, pues quieren cuidar al público al máximo para evitar cualquier posibilidad de contagio. Por lo cual,  se adaptarán a los protocolos de sanitización, como: toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas obligatorio dentro de la sala.

“Queremos ver cómo nos vamos sintiendo, porque el espacio es pequeño y queremos tener muy buena distancia entre todos”, concluyó Ana Francis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.