Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint/Aunque algunos teatros han abierto sus puertas, muchas producciones optan por continuar su actividad en streaming hasta que las condiciones sean más favorables.

Así ha sido con Próspero Teatro que un afán de adaptarse a la contingencia presenta en línea A Ocho Columnas puesta en escena original de Salvador Novo, adaptada por Fernando Bonilla, que en 2019 se llevó el premio a Mejor Obra en la ACPT.

Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander-Katz, Pedro de Tavira Egurrola, José Carriedo, Alondra Hidalgo, Arnoldo Picazzo vuelven al escenario para A Ocho Columnas con dos funciones este 24 de octubre a las 20 horas y 25 de octubre a las 19 horas en la plataforma de Ticket Master Live.

“Estábamos por reestrenarla en el Teatro Helénico, pero se nos atravesó la pandemia y nos quedamos con el proyecto listo, con muchísimas ganas de que el público lo viera. Después de varios meses pensamos en convertirlo en streaming, como teatro inspirado en el cine de la época de oro mexicano, con muchos guiños trasladamos la puesta al cine con un tono de farsa y sátira sobre la corrupción del poder y los medios”, comentó Jerónimo Best productor de la puesta en escena.

A Ocho Columnas  que fuera nominada al 1° período de los Premios del Público Cartelera 2019, nos relata la historia de un joven reportero que obtiene un trabajo en El Mundo, “el mejor periódico de México”. El novato pronto aprende que en el mundo de la prensa: los valores morales no existen, las personas son simples peldaños que hay que pisar para ascender socialmente, que desde la impunidad de los escritorios.

“Como sociedad tenemos que asumir, lo que implica estar desinformado, lo que implica creer en cualquiera de las partes por este exceso de desinformación. Me parece importante que hablemos del periodismo y de la historia del periodismo en México”, comentó Fernando Bonilla, quien además de dirigir esta puesta la adaptó para esta producción.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.