En el marco del anuncio de la Jefa de Gobierno, la Secretaría de Cultura capitalina informa que los recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México reabrirán sus puertas al público hasta el mes de octubre próximo.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña mantendrán sus puertas cerradas en concordancia con la fecha estipulada para el regreso de áreas administrativas y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso específico del Foro A Poco No, por ser un espacio reducido programará funciones hasta que la capital esté en semáforo verde. Al reabrir y dar continuidad a la Programación de Artes Escénicas 2020, el Sistema de Teatros local
seguirá todos los protocolos sanitarios implementados para este tipo de recintos.

Cabe señalar que, en varias ocasiones desde el cierre temporal de espacios culturales ante la emergencia sanitaria, el Teatro de la Ciudad ha dispuesto su escenario (sin público) para llevar a cabo eventos difundidos en línea como los festivales Noche de Primavera, De Corazón a Corazón. Festival Virtual del 10 de Mayo (Día de las Madres) y el Internacional de Danza Contemporánea, cumpliendo a cabalidad las medidas para evitar contagios.

Asimismo, el Sistema de Teatros capitalino ha apoyado a diversas compañías escénicas para hacer grabaciones en el Teatro de la Ciudad y en el Teatro Sergio Magaña.

Con información del Sistema de Teatros Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.