Conciertos, olimpiadas culturales, literatura deportiva, partidos de fútbol y béisbol, cine son algunas de las actividades digitales que integran el programa “Está padre quedarse en casa”, que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina ha preparado para celebrar el Día del Padre.

La jornada dominical de sana diversión y esparcimiento estará dividida en tres bloques. El primero está relacionado con el deporte más gustado en México, las figuras paternas podrán deleitarse con la narración del texto “El jugador”, un fragmento de la novela El fútbol a sol y a sombra, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, en voz de Carlos Zarza Arciniega, del Libro Club Huitzilin de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes.

Los papás también serán festejados con las finales de boxeo y fútbol que la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México llevó a cabo a principios de año en el Monumento de la Revolución y el Estadio Olímpico Universitario, respectivamente, así como la proyección del documental La línea paterna, dirigida por Marisa Sistach y José Buil.

A la fiesta se sumará el video-homenaje al cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. Se disfrutarán algunas de las actuaciones que el intérprete de música romántica, recientemente fallecido, ofreció en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde en 1981 ganó la edición México del Festival OTI de la Canción.

El segundo bloque de la celebración arrancará a las 15:00 horas con la proyección de la final de béisbol del año 2014, en la que los equipos Diablos Rojos del México y Pericos del Puebla se enfrentaron en un inolvidable duelo que emocionó a los espectadores.

El tercer bloque, de 20:00 a 22:00 horas, rendirá tributo al papel que desempeñan los padres y abuelos en el bienestar familiar, esto mediante canciones de mariachi y los conciertos de Michelle Blades y Femi Kuti, quienes estuvieron en la primera edición de Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo.

Y una programación especial de Barcelona, Buenos Aires y Bogotá, hermanadas por la iniciativa de Ciudad (Es) Cultura, con los videos de “El Liceo, de la sala de máquinas al escenario”, “Los mejores bailarines del Mundial de Tango 2019” y “Soy colombiano”, respectivamente.

La programación de “Está padre quedarse en casa” se realizará el domingo 21 de junio, a partir de las 10:00 horas, en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.