Por Arantxa Castillo, Fotos: La Dama de Negro/ Rafael Perrín y Fabián Pazzo se alistan para volver al escenario del Teatro Ofelia con La Dama de negro, puesta en escena que ofrecerá el sábado 3 y 10 de octubre, donde el terror y la sana distancia serán los acompañantes ideales de esta dama.

“Te puedo decir con mucho gusto y agradecimiento que nuestras funciones del 3 de octubre están agotadas, lo que nos motiva a abrir otras funciones en octubre. Estamos dando paso a pasito, queremos cuidar lo más importante que es el público. Estamos invirtiendo en sanitizar el teatro para recibirlos el sábado, sujetos tanto a las recomendaciones de la OMS, como las del gobierno de la  República”, comentó en entrevista para Cartelera de Teatro, Rafael Perrín, director y actor de la obra.

Perrín señaló que el montaje se acortó a una hora y media de duración sin intermedio, con 91 boletos disponibles por función, los cuales ya están vendidos, pues aseguró que esta obra se ha ganado el respeto y cariño de la gente a lo largo de estos 26 años.

“¡Imagínate 26 años ininterrumpidos, todo lo que ha pasado! Yo tengo 59 años, tenía 33 cuando iniciamos con la obra. Toda una vida con esta hermosa y tenebrosa mujer, pero como todo, cuando la cuidas, la consientes y la tratas con cariño te da mucho amor, muchos privilegios”, enfatizó el histrión.

Perrín explicó sentirse muy afortunado por haber tenido en el escenario a renombrados actores como Germán Robles, Odiseo Bichir, Alejandro Tommasi, Juan Carlos Colombo, Ernesto D’Alessio, entre otros, a quienes agradece por haber ayudado a forjar este largo camino durante 26 años.

“Todas las personas que han pasado por La Dama de Negro, a lo largo de la historia, han sido gente muy comprometida y entregada. Eso también le ha dado al público la seguridad de que verá una gran obra, una gran dramaturgia de Susan Hill y un gran trabajo”, concluyó.

Para más información sobre la obra, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.