Foto: Cartel oficial/ Cultura UNAM a través del Festival de Arte y Ciencia El Aleph, la Dirección de Danza, y la Dirección de Teatro y el British Council presentan a la compañía Scottish Dance Theatre con la obra Presentamos… Antígona, interrumpida, idea original y dirección Joan Cleville.

Escrita por Joan Clevillé, la obra cuenta con fragmentos de la tragedia original de Sófocles, traducidos por Don Taylor, Seamus Heaney y Owen McCafferty, que combina imágenes de la producción teatral original, escenas reinventadas para plataforma digital y una conversación con el artista en tiempo real.

El evento en línea brindará al público la oportunidad de “conocer a los personajes” y escuchar al coreógrafo Joan Clevillé y a la bailarina Solène Weinachter.

La presentación de la pieza se entretejerá con una conversación y la oportunidad de abordar diversos temas como la creación del montaje, la relevancia de una historia clásica en versión contemporánea, la desobediencia civil, el cuerpo femenino como lugar de resistencia y la tensión entre el destino y el libre albedrío.

Scottish Dance Theatre es la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Escocia, inicialmente llamada Dundee Rep Dance Company (DRDC) y fue creada por Royston Maldoom en 1986. Encarga a los coreógrafos más talentosos a nivel mundial, que realicen trabajos innovadores y comprometidos con el equipo de destacados bailarines de la Compañía, además trabaja con artistas profesionales y de alto nivel en los campos de la música, el diseño y las artes visuales para producir danza de la más alta calidad.

Conéctate con Scottish Dance Theatre en su nuevo evento digital Presentamos… Antígona, interrumpida, el sábado 24 de octubre a las 13:00 horas, a través de la página de Teatro UNAM (https://teatrounam.com.mx/teatro/presentamos-antigona-interrumpida).

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.