Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Viogg/Valeria Vera, Rogelio Suárez, Janette Chao, Mar Contreras, Mario Sepúlveda, Erika Tahis y José Daniel Figueroa integran Diez Siempre Juntos, agrupación formada en 2016, con el que conmemoran diez años de haber participado en la obra Hoy no me puedo levantar.

El grupo tuvo 12 presentaciones agotadas en distintos foros en la ciudad de México e interior de la República. Teniendo una gran aceptación, no solo con los fans del musical, sino para toda la gente que le gusta Mecano y la música de los 80.

“Tener la fortuna de audicionar y ser elegido para Hoy no me puedo levantar por el propio Nacho Cano, se volvió una cosa muy mágica en mi vida, era el hecho de admirar mucho a alguien y terminar trabajando con él. Es una cosa que te cambia la vida a todos nos cambió la vida y la carrera, incluso la de aquellos compañeros.que no están en este grupo como Fernanda Castillo, Alán Estrada y Luis Gerardo Méndez”, comentó José Daniel Figueroa en entrevista a Cartelera de Teatro.

Ahora completamente en vivo desde el Foro Shakespeare, Diez siempre juntos dará un concierto el próximo 29 de julio a las 21 h, en cual cautivará al púbico con los éxitos de la agrupación española como “Mujer contra mujer”,”La fuerza del destino”, “Me cuesta tanto” olvidarte entre otras.

“Mecano es icónico en cuanto a que revolucionaron el pop. Recuerdo la primera vez que los vi cantar, me pareció un concepto tan bello, tan bien cuidado, cada canción de Mecano es una historia, es poesía”, señaló José Dan.

El actor e intérprete destacó que el éxito de Mecano ha trascendido fronteras y generaciones por la potencia de su concepto musical.

“Mecano es un grupo que no pasa de moda, si bien es cierto que gracias al musical llega al oído de muchas generaciones nuevas, muchos de los chavos que iban ya conocían las canciones de Mecano, pero creo que la música que está bien hecha, con franqueza y honestidad a traviesa los muros de las épocas y las generaciones, eso pasa con la buena música siempre está vigente así pasen los años”, concluyó en entrevista.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.