Fotos: YouTube Teatro UNAM/CulturaUNAM a través de la Dirección de Teatro, la Compañía Oligor y Microscopia, bajo la dirección de Shaday Larios y Jomi Oligor, presentan Después de la arena, teatro de objetos México/España, con música original de Amad Araujo, a partir de este 2 de julio, en la página de Teatro UNAM.

Oligor y Microscopía surge de la unión de Jomi Oligor (Hnos. Oligor/Navarra) y Shaday Larios Microscopía Teatro/México, en el 2013. Juntos han impartido Laboratorios de Teatro de Objetos Documentales. También han creado junto a Xavier Bobés El Solar. Agencia de Detectives de Objetos, con el cual han llevado varios casos resueltos y un libro publicado.

Después de la arena dicen los integrantes de Oligor y Microscopía, “es un homenaje con teatro de objetos para nuestros ancianos y ancianas, es una sensación extendida de la memoria que pasa como el viento en los últimos días de la vida. El teatro de objetos dialoga en este trabajo, con la materialidad y los fenómenos naturales encontrados en un desierto, Las Bardenas de Navarra.”

Añadieron: “El proyecto surge en parte de cómo nos ha marcado este lugar, de observar cómo la vejez se vuelve un factor de segregación social, aspecto que, con la pandemia, se ha vuelto más visible. En España se estima la muerte de 19.445 ancianas y ancianos a causa del virus en estos recintos, en múltiples casos en soledad, sin posibilidad de despedirse de los suyos. Después de la arena, es una “elegía matérica” de los afectos y las potencias que nos despiertan estos hechos”.

Mira aquí este homenaje con teatro de objetos para nuestros ancianos y ancianas

Con información de la Coordinación de Difusión de Teatro UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.