A partir de su prosa breve, novela, cuento y poesía, Alexandro Guerrero y su ensamble hace un homenaje con música y arreglos originales a Carlos Montemayor a 10 años de su partida. El concierto estará compuesto por temas de folk, canciones latinoamericanas y ritmos que por su naturaleza suenan contestatarios.

El homenaje es un pasar de canciones como si de páginas de un libro se tratara para conocer y reconocer a quien fuera, además de poeta, escritor y traductor, activista social en defensa de comunidades indígenas y comunidades vulnerables, con una vasta obra literaria que necesita difundirse.

De forma ininterrumpida, el artista Alexandro Guerrero ha realizado desde 2010 este homenaje para mostrar través de la música el legado de quien fue un promotor de las lenguas indígenas, impetuoso traductor y lingüista, el concierto está pensado para que el público, asiduo o no a su obra pueda disfrutarlo.

De acuerdo con un comunicado, Dejó las puertas abiertas, es uno de los de los poemas musicalizados de mayor trascendencia porque letra y música se fusionan de forma inspiradora, invitando a una reflexión donde los recuerdos confluyen.

El recital de Carlos Montemayor, 10 años de homenaje sonoro se presentará, este miércoles 26 de febrero a las 20:00 horas en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico. La entrada es libre.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.