Por Itaí Cruz, Fotos: Sergio Carreón Ireta/Basada en la novela de Jorge Volpi, Memorial del engaño, te invitamos a ver desde casa, El Origen del mundo, a través del canal de YouTube de la Compañía Nacional de Teatro.

Dirigida por Mario Espinosa, en la que un ficticio J. Volpi devela la historia de mentiras de su padre, un empleado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó como asistente de Harry Dexter White, el creador del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, acusado posteriormente de pertenecer a un grupo de espías comunistas.

Cuenta con las actuaciones de Alan Uribe Villarruel, Érika de la Llave, Carlos Oropeza, Octavia Popesku, Astrid Romo, Amanda Schmelz, Sebastián Espinosa, Carlos Matus y Andrés Weiss, miembros de la compañía estable de la CNT, y la actuación especial de David Hevia.

¡Revive este concierto teatral!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.