Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Viogg/La curiosidad por salir de la zona de confort llevó a la cantautora Julieta Venegas a explorar las artes escénicas. En 2019 debutó en el teatro con La Enamorada, monólogo de Santiago Loza, que llega al Nuevo Teatro Silvia Pinal del 2 a 5 de abril.

Julieta Venegas habló en entrevista sobre esta aventura que inició en Argentina: “Yo creo que andaba buscando algo que me generara esta situación incómoda, de no saber muy bien  qué está pasando. Eso fue lo que me atrajo el saber que podría vivir el proceso de algo nuevo”.

La Enamorada  trata del momento vital en el que una mujer toma la palabra. El peso de la propia historia. Un espectáculo que une la música, la poesía y la plástica que acompaña a  una mujer intensa que comparte confesiones, relatos y canciones.

“Justamente lo lindo que tiene es que no es tan explícita la historia de esta mujer. Habla de la muerte, la familia, la memoria. Yo diría que vengan un poco con la cabeza en blanco y las emociones abiertas. Esta obra es muy emotiva que te genera cosas de tu propia historia. Al dejar cabos sueltos te toca a ti vivirla a tu manera”, comentó en entrevista.

Venegas relató que este proyecto le permitió volver al estudio y aseguró que se enamoró del proceso. “Ha sido importante porque de alguna manera regresé a la música gracias a esta obra. Yo estaba peleada  con meterme al estudio, con hacer un disco con un resultado a la vista. Este proyecto ha sido un proceso de no saber a dónde va y han pasado cosas increíbles”.

Abundó: “Me enamoré en eso de estar envuelta en el proceso más que el resultado. Y en esa búsqueda llegué a la conclusión de que tenía que grabar las canciones. Por lo cual me metí al estudio de nuevo y grabé las canciones para esta obra. Fue muy lindo porque me dio ganas de grabar un álbum mío”.

Por el momento la intérprete de “Andar conmigo” destacó que no tiene planes de llevar la esta obra a otros países, pues fluye con lo que viene: “¿Sabes? No estoy segura, yo creo que es parte de lo mismo, este es un proyecto muy chiquito que va encontrando sus espacios. Tengo planeado participar en algunos conciertos de Soda Stereo y planes de grabar un disco. Tengo fechas para un par de giras, pero tampoco quiero volverme loca y esclavizarme sino poco a poco, encontrar las cosas que quiero hacer”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.