Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/Vuelven en formato virtual los Domingos infantiles de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, los cuales durante mayo compartirán actividades lúdicas y comunitarias, proyección de cine para niños, teatro guiñol, sketches de payasos y lecturas de El principito, clásica novela corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, entre otros contenidos.

En esta época de emergencia sanitaria en la que se recomienda permanecer en casa, el recinto de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México retoma este programa que es toda una tradición entre la comunidad de usuarios, pero en esta ocasión con la modalidad a distancia pues todas las actividades se transmitirán a través de la cuenta oficial del espacio en la red social Facebook (@faro.deoriente).

El domingo 17, a las 12:00 horas, el payaso Garabaloco recomendará juegos y hará retos divertidos para niñas y niños; una hora más tarde se presentará la historia de Pepe el marinero, en teatro guiñol con el titiritero José Quevedo, y a las 15:00 horas se podrán ver cortometrajes del festival de cine Ambulante en Casa, en específico de “Ambulantito”, sección diseñada para toda la familia.

El domingo 24 en punto de las 12:00 regresará Garabaloco, esta vez como un chef que regalará recetas mágicas para preparar un Brodo di pollo; media hora más tarde se transmitirá la película Oso Bernard, sobre un oso polar torpe y algo egoísta que viaja por el mundo haciéndose querer.

Además, a las 13:00 y 18:00 horas se conmemorará el Día Internacional del Juego con la transmisión de una serie de videoclips y tutoriales para armar juegos, que buscan fortalecer los vínculos familiares y dar entretenimiento ante la recomendación de permanecer en casa.

Finalmente, el domingo 31 a partir de las 13:00 horas se podrá disfrutar una selección de cortos infantiles, entre ellos El valor de compartir, Cuenta la leyenda: La llorona, Odio a mi hermana y La niña que no quería bañarse. Más adelante, el payaso Grabaloco leerá algunos capítulos del libro clásico El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente es un recinto para el desarrollo artístico, cultural y de oficios en zonas vulnerables de la periferia de la ciudad, con un modelo pedagógico que parte de la creación e incorporación de usos, costumbres y visiones artísticas. Ante las medidas para evitar la propagación de coronavirus la fábrica se mantiene activa en redes sociales.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.