Fotos: Nitzarindani Vega/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) alberga la pieza dancísitica, Novena Sinfonía. Danza contemporánea, del bailarín y coreógrafo Raúl Tamez, quien se inspiró en la última sinfonía completa que escribió Ludwig van Beethoven para crear una obra coreográfica que busca ser un acto de resistencia poético.

La propuesta coreográfica ofrecerá dos funciones, el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre en el Teatro de las Artes, en el marco del 250 aniversario del natalicio del afamado compositor alemán, informó la institución en un comunicado.

Raúl Tamez, quien fue ganador del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga en 2016, indica que hacer esta obra es un sueño que tenía desde hace muchos años, cuando comenzó su formación como coreógrafo. Fue hasta ahora, que cuenta con más experiencia, que se animó a realizarla: “Esperé todo este tiempo para adquirir un lenguaje propio y cierta madurez creativa. Ahora me siento listo para dirigir a 20 extraordinarios bailarines y ofrecer una propuesta monumental”.

Las funciones de Novena Sinfonía. Danza contemporánea se llevarán a cabo el 11 y 13 de diciembre en el Teatro de las Artes del Cenart, consulta precios y horarios, aquí.

Con el objetivo de garantizar un regreso seguro y ordenado a las actividades artísticas y culturales en el Centro Nacional de las Artes, sólo se ocupará el 30 por ciento del aforo de los espacios escénicos, además de implementar las diversas medidas sanitarias, como sana distancia, uso de cubrebocas, filtros para tomar la temperatura y ofrecer gel desinfectante a los visitantes; y programas de mano digitales.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.