Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía/Hacer teatro en Zoom era considerado impensable antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Hoy por hoy se ha convertido en una posibilidad para la comunidad artística que busca la manera de seguir haciendo ficción, ahora desde sus casas.

La compañía teatral Tercera Llamada apuesta por los talentos de la escena mexicana como actores, dramaturgos y directores que se unen para presentar una serie de monólogos vía Zoom bajo la iniciativa Tercera Llamada Live Online Now.

Regina Blandón es una de las actrices que encabeza este proyecto, que recién estrenó la semana pasada. En la obra, Blandón da vida a una chica que en plena cuarentena está a punto de confesar algo importante a su cuñado a través de una videollamada.

Sobre esta experiencia, Regina señaló durante videoconferencia: “Obviamente todo mundo se va conectando y de repente se ven las caras como cuando empieza la obra y ves llegando a la gente sentarse en el teatro, es raro, pero se sigue sintiendo emoción, obviamente la adrenalina de estar en vivo es la misma, pero obvio no tienes aquí a tus compañeros diciéndote mucha mierda. Saber que estás en vivo es muy emocionante”.

Respecto a la posibilidad de crear plataformas de teatro digital tras el término de la pandemia, Regina considera que esta propuesta puede atraer nuevos públicos que se interesen por ir al teatro, por lo cual no debe desecharse.

“Si por medio de esto podemos llegar a más gente, pues qué mejor. Si pagas una mensualidad como en Netflix para ver este contenido, pues quien quita y no, si ahorita estamos haciendo esto y a la gente le está gustando. No hay que cerrarnos a nada, ni juzgarlo, porque lo estamos haciendo con todo el corazón”, dijo Blandón.

La actriz protagoniza el monólogo Como la flor de Xavier Villanova con la dirección de Katina Medina, quienes junto a Zuria Vega, Maya Zapata, Cristian Magaloni se unen a esta propuesta que presentará diferentes monólogos de 15 minutos, todos los jueves y sábados.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.