Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Prensa Danna/“No es una obra de teatro, es lo que hacemos todos los días, pero en dos actos”, explica el actor Armando Andrade, quien participa en la puesta en escena El juego que todos jugamos de Alejandro Jodorowsky.

Respecto a la obra que se presenta en el Teatro Wilberto Cantón, Armando Andrade nos platica del significado de esta obra que está rumbo a cumplir 4 años en cartelera.

“Es un espejo de la sociedad y de nosotros. La obra tiene una serie de sketches inspirados en varios libros de sociología y psicología. Es un bombardeo de ideas sobre lo que podemos hacer nosotros para mejorarnos como personas y como sociedad, porque las respuestas están nosotros no en nadie más”, dijo el actor, quien en 2018 se integró al elenco.

Armando confiesa que al igual que el nombre de la puesta de Jodorowsky, esta obra es un juego escénico que no sigue una narrativa cronológica ni tiene personajes. Por lo cual la define complicada y llena de retos, que para un actor joven recién egresado del CEA como él, se convierte en un gran aliciente.

“Es muy interesante porque como tal no hay personajes, es un reto porque no lleva una línea de historia. Empieza la obra, empiezas a presentarte como tú mismo, pero hay escenas muy cortas y rápidas que tienen que irse ligando. Se juega con muchos personajes y eso está muy padre. En el segundo acto se dicen varias citas del libro Hombre pequeño de Wilhelm Reich, pero tienes que ser exacto con las palabras, lo difícil es que el libro no es nada sencillo, por lo que tuvimos que hacer mucho trabajo de mesa y análisis para comprender lo que nos decia el autor y poder decirlo en escena”, comentó Armando en entrevista telefónica a Cartelera de Teatro.

La obra dirigida por Rodrigo Mendoza cuenta con la participación de los actores Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Vlad Grajales, Armando Andrade, Romina Suárez, Georgina Rábago, José Adolfo Ramos y Nano Letho. Actualmente se encuentra en temporada con funciones los fines de semana.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.