Fotos: Cortesía Sandra Narváez/Estrenada en el 2006, bajo la dirección de Bryant Caballero y con el título principal de “Los vecinos del violinista”, Un torso, mierda y el secreto del carnicero de Alejandro Ricaño estrenará temporada del 14 de enero 18 de febrero en el Centro Cultural “EL Hormiguero”.

De acuerdo con un comunicado, el montaje cambio su título debido a la polémica que desató la palabra “mierda” dentro de la comunidad teatral de Xalapa, ciudad donde tuvo lugar el hecho.

Más de una década después, un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes del Colegio de Literatura Dramática y Teatro (FFyL) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, retoman el texto para dialogar con una realidad donde la normalización de la violencia es cuestión de todos los días y reflexionar sobre si es esa la realidad que quieren vivir.

La puesta en escena está a cargo de Sisu González, cuyo objetivo principal es trabajar con y para jóvenes para entablar un diálogo entre pares, que sumergirá al público en una experiencia liberadora le permitirá tomar una postura crítica y personal ante la situación que se presenta.

Cuenta con las actuaciones de Ximena Pérmar, Óscar Moreno, Estefanía Sahi, Raúl Joshepedez Meléndez y Simón Rodríguez. La iluminación es de Michelle OrtuñoVestuario y el maquillaje de Diana Muñoz; la musicalización es de Richie Torres; máscaras y utilería a cargo de Leo Otero, Daniela Villaseñor, Alejandra Flores y Ubaz Álvarez, bajo la producción general de Diana Ham.

La obra se presentará los martes en el recinto de la Colonia Del Valle, ubicado en Gabriel Mancera No. 1539, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.