Fotos:Cortesía INBAL/La falta de confianza en uno mismo y la experiencia del primer amor serán los temas que abordarán las dos obras que el INBAL presentará durante febrero. Las puestas en escena para niñas, niños y adolescentes, llegarán al Centro Cultural del Bosque (CCB).

Se trata de Cara de bolsa, sinfonía para acordeón y patitos de hule, obra de la compañía La Quinta Teatro inspirada en el cuento La cabeza en la bolsa de la autora francesa Marjorie Pourchet, y Nina y Paul, pieza de La Covacha Teatro basada en el texto original del dramaturgo alemán Thilo Reffert.

Cara de bolsa, sinfonía para acordeón y patitos de hule
cuenta la historia de Adela, una mujer que desde muy pequeña decide hacer de una vieja bolsa su protección contra el mundo. Es así como va y viene a todas partes dentro de esa armadura de vinil que sólo le permite medio imaginar y conocer el mundo entre el viento, burbujas, tacitas de té, flores, acordeones y patitos de hule.

La compañía Quinta Teatro toma como principal referente estético el trabajo de su homóloga alemana Familie Flöz para la construcción de un teatro sin palabras, a fin de crear un juego escénico que visualice el tema principal de la obra: la falta de confianza en uno mismo y en los demás por miedo a no cumplir con las expectativas ajenas.

La obra escrita por Carolina Pimentel, bajo la dirección de Salomón Santiago, ofrecerá temporada del 1 de febrero al 22 de marzo en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

Por su parte, Nina y Paul, dirigida por Marcela Castillo, regresará del 8 de febrero al 5 de abril, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación. La puesta en escena aborda situaciones a las que se exponen niñas y niños cuando se encuentran con su primera experiencia amorosa.

Nina y Paul son compañeros en la misma escuela, pero sólo han hablado un poco en algunas prácticas de su clase de inglés. Paul siempre observa a Nina y siente algo que no sabe cómo explicar. Nina, aparentemente, lo ve como un niño más dentro del salón.

En el último día del ciclo escolar, Paul está decidido a hablar con Nina, pero no sabe cómo acercarse a ella. De pronto, durante el recreo, Paul escucha una dulce voz que lo llama y es ella; Nina le ha preguntado de qué está preparado su almuerzo.

Bajo la dirección de Marcela Castillo, la actriz Patricia Yáñez y el actor Andrés Torres recrean una obra que muestra las situaciones por las que atraviesan niñas y niños cuando viven su primer acercamiento con el amor y su primer beso.

Con información de INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.