Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/Facto Teatro presenta Día de los vivos de Antonio Cerezo, una propuesta de teatro de papel con música en vivo que festeja el día de muertos, recordándonos lo esencial de estar vivos con un espectáculo para todas las edades.

La obra en la que actúan Alejandro Benítez, Sofía Sanz, Armando Tapia y el también director y dramaturgo de la puesta Antonio Cerezo con la composición y dirección musical del maestro Ernesto Anaya, llega al Teatro El Milagro el próximo sábado 19 de septiembre a las 13 horas.

“Se toma la festividad del día de muertos, hablar de esta cosmovisión mexicana y humana retomando el contexto de que los muertos al saber que los vivos les dedican un día especial, ahora los muertos inauguran  el día de los vivos para que no se olviden de vivir”, comentó Antonio Cerezo durante la conferencia de prensa para anunciar el proyecto.

La obra nos muestra a las almas de la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef, quienes en tono festivo entre risas y ocurrencias estarán dispuestos a recordarles a los vivos lo hermoso de vivir.

“Es muy interesante, sí está idea surgió pre pandemia, ahora con esta situación se vuelve más pertinente, creo todos ya nos dimos cuenta que no sabemos qué va a pasar, todo se nos volteó de cabeza y esta historia viene a recordarnos que el momento de vivir, de tomar decisiones, de decirle a la gente que extrañamos que la amamos es ahorita”

La compañía reiteró al público que podrá sentirse seguro yendo al teatro, pues tanto el personal del teatro como la producción están listos para ofrecer los protocolos adecuados para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Consulta precios y horarios aquí

NOTAS RELACIONADAS:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.