Por Arantxa Castillo Fotos Playbill/El rostro dulce y la mirada expresiva de Audrey Hepburn se ha convertido en un ícono inmortal del cine, que ha marcado a muchas generaciones durante varios años. Hoy la actriz de “My fair Lady” celebraría su cumpleaños número 91.

Hepburn, quien nació en Bélgica en 1929, es recordada por ser una de las 12 personas en toda la historia en ganar un EGOT por reunir los 4 premios: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Para celebrarla recordamos a la actriz cuando ganó un Tony gracias a su interpretación en Ondine en 1954.

Ondine
estrenó en Broadway en el 46th Street Theatre (ahora Richard Rodgers ) el 18 de febrero de 1954. La obra, adaptada por Giraudoux de la novela Undine de Friedrich de la Motte Fouqué, fue dirigida por Alfred Lunt . Tuvo 157 actuaciones antes del cierre el 3 de julio de ese año La producción obtuvo dos premios Tony: Mejor actriz por Hepburn y Mejor director por Lunt.

En la obra, Ondine -un espíritu acuático que vive con una pareja de pescadores- se encuentra a un caballero llamado Ritter Hans, quien ha entrado al bosque para dejar un recado a su prometida. Onidne y Hans se enamoran, dando pie a una historia en la que las cosas no resultan del todo bien.

Audrey interpretó a Ondine junto a Mel Ferrer, John Alexander, Alan Hewitt, Robert Middleton y Marian Seldes. La producción contó con música de Virgil Thompson, escenografía de Peter Larkin, diseño de vestuario de Richard Whorf, diseño de iluminación de Jean Rosenthal y supervisión musical de William Kraft.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.