Por Arantxa Castillo/En el intento de sostener a los foros independientes la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO) lanza la propuesta #OnlineDeA100 con la cual busca establecer un precio accesible para el público y favorable para los recintos independientes que integran RECIO.

Los foros que integran esta propuesta que será aplicada todos los lunes son Foro Shakespeare, Centro Cultural Carretera 45 Teatro, El 77 Centro Cultural Autogestivo, Teatro Bar El Vicio, El Hormiguero, Foro Los Arcos, Teatro Telón de Asfalto, La Teatrería & Estudio, Foro Bellescene, Sensorama.

“Tratamos de hacer cosas en conjunto que nos favorezcan a todos, porque hay muchas compañías que están ofreciendo sus espectáculos en $30$ o $40 pesos, pero no se puede competir con estos boletos. Lo que queremos es que al menos en nuestros espacios se maneje una cama de precios, no solo es promocionarnos en conjunto”, comentó a Cartelera de Teatro, Itari Martha, presidenta de RECIO.

Sin duda alguna los teatros independientes afrontan una gran dificultad al no poder abrir sus espacios, sin embargo su carácter independiente, proactivo y arriesgado les ha permitido aventurarse a la creación escénica en plataformas digitales.

“Estamos en una situación límite, creo para todos los teatros es difícil. La Alcaldía Cuauhtémoc nos hizo una compra anticipada de boletos, esto ha sido de gran ayuda sobre todo para los teatros independientes que no reciben el apoyo de nada, ni de nadie nunca. Sé de buena fuente que hay espacios que ya no van abrir. Estamos buscando cómo fortalecernos como red, es la primera vez que comparto mis secretos, estamos todos tratando de ayudarnos, preocupándonos por el otro, dado la precariedad del medio estamos acostumbrados a salir adelante”, destacó Itari Martha.

Los espectáculos Delivery, Experiencia de inmersión sensorial: Cuerpo Planeta, Ritual Sónico Online Germinando Posibilidades, Correspondencia entre desconocidos Acto colectivo de resistencia entre desconocidos contra el olvido, Cumbia Intima con la Luz y Fuerza y su electro Zoombia Cabaret, Standup Anticonceptivo entre otros eventos se suman a la promoción #OnlineDeA100.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.