Por Arantxa Castillo/La actriz Rebecca Jones celebra 40 años de carrera con la obra Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria. Monólogo en el que Jones encarna a Shirley Valentine, una mujer envuelta en un matrimonio monótono que la ha hecho perder el sentido de su vida.

“Tengo 40 años de carrera que estoy festejando con esta obra. Me da mucho gusto poderles llevar una comedia con un hermoso mensaje de vida”, comentó la actriz en conferencia de prensa realizada en el Teatro 11 de Julio.

Jones está encantada con este monólogo que aborda temas que resuenan actualmente con su filosofía de vida: superar el miedo a la soledad, el amor propio y la capacidad de sobreponerse ante las dificultades.

“De alguna manera en todo lo que yo hago está en la mitad Rebecca. Yo no fui una ama de casa que vivió encerrada, en el sentido de vivir para mi marido, pero sí tuve otro tipo de enfrentamientos como divorciarme después de 26 años junto a alguien. Eso me llevó a cuestionarme si la soledad se puede llenar con alguien más o solo contigo. Eso es algo que he aprendido, que yo soy lo más importante de mi vida”.

Abundó: “La soledad no es aislamiento, no es abandono, no quiere decir que no te vuelvas a relacionar con alguien o dejar a tu marido como le pasa a Shirley en la obra. Es enfrentarte contigo, con quien tú eres”.

La obra que produce Rubén Lara nos muestra la vida de Shirley Valentine. Una mujer con un marido que no le pone atención, una hija obsesionada con las redes sociales y un hijo algo distante. Shirley, que dejó su carrera y amigos por su familia, ahora está sola, buscándose a sí misma.

Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria está basada en la obra Shirley Valentine de Willy Russell. Se presentará del 22 de febrero al 30 de mayo, en el Teatro 11 de Julio.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.